martes, 18 de noviembre de 2014

Saúl en el nuevo mundo


1.- Interior. Hospital General de Zona. Día

Vemos a Saúl despertar lentamente después de haber estado en coma durante 35 años, él ahora tiene 57 años, sus padres han muerto y a su lado solo tiene a su hermana Graciela, quien a sus 45 años ha dedicado toda su vida a velar por su hermano. Un accidente automovilístico frente a la Universidad en 1979 dejó a Saúl en estado de coma y con su carrera de Comunicación trunca, a una familia desesperada y a una pequeña niña de tan solo 10 años creciendo con la esperanza de que algún día volvería a ver a su hermano despierto.

Graciela:(sorprendida)

- Saúl, Saúl, por fin despiertas, no lo puedo creer, ¡has despertado!

Saúl: (confundido)

-Dónde estoy, ¿quién eres tú?, ¿cuánto tiempo he dormido?

Graciela: (nostálgica)

-Soy tu hermana, Graciela, sé que estás confundido y que esto será difícil para ti, pero has estado dormido 35 años, tuviste un accidente que te dejó en coma, tenías 22, ahora tienes 57, yo ya tengo 45 y estoy muy lejos de la niña que recuerdas...

-Eres todo lo que me queda y al fin has despertado, mis papas ya han fallecido, sólo somos tú y yo Saúl, sé que es duro lo que te digo...

Saúl: (desconcertado)

-Recuerdo el accidente, ¿cómo pasó tanto tiempo? mis papás, mi carrera, mi vida, ¿qué año es? Graciela, toda mi vida, toda mi vida dormido, no puede ser...no puede ser.

2.- Parque. Exterior. Tarde

Vemos que Saúl ha salido del hospital después de asimilar el duro golpe de haber estado dormido tanto tiempo, su cuerpo se siente diferente, sabe que los años han superado por mucho su experiencia, camina junto a Graciela quien le empieza a mostrar el mundo en el que ahora viven, un mundo muy diferente al que Saúl conocía.

Saúl: (impactado)

-¿Qué son esos aparatos que tienen los jóvenes en sus manos?

Graciela:

-Son teléfonos celulares, tengo mucho que decirte después de 35 años, sobre lo que vivieron nuestros padres, sobre lo que fue de mí, pero también sobre todo lo que cambió el mundo en tu ausencia, ya nada es como antes Saúl. Ésta sociedad ha cambiado mucho, bienvenido a la Era Digital hermano.

Saúl:

-Recuerdo algún Aprendizaje que en la carrera tuve acerca de ésto, que la tecnología podía llegar a crecer mucho en los años venideros, pero realmente el mundo ha cambiado, el Conocimiento que tenía a mis 22 veo que ya es más que obsoleto. Pero bueno, ¿qué ha sido de ti? mi último recuerdo de ti antes de ahora eras una niña

Graciela:

-Ahora soy docente, pero estudié la misma carrera que tu dejaste a un año de terminar, también me terminé apasionando como tú con la carrera, y ya llevo 10 años enseñando clases en la misma universidad. No te creas, ahora que vivimos en una Sociedad del Conocimiento y Sociedad de la Información yo también vivo algo perdida y extrañada del mundo que es ahora.

-De alguna estoy como tú, pero no me importa, lo que más me importa es que ahora te tengo a mi lado; yo estoy contigo Saúl y te ayudaré a salir adelante y a ponerte al corriente con tu vida.

Saúl:

-No tienes idea de lo triste que me siento de ver todo lo que me he perdido, incluyendo a mi familia, pero a la vez me siento feliz de recibir una oportunidad nueva de continuar y orgulloso de ver en que te convertiste en una mujer formada y preparada. Faltaba muy poco para que terminara la carrera, lo primero será ver la posibilidad de terminar y retomar todo lo que es la carrera para mi, y así finalmente adaptarme a éste nuevo mundo.

Gaciela:

-Yo te apoyaré en todo momento, lo primero que necesitarás es conocer lo que es la Web pues actualmente ese es el medio de vida que rige al mundo actual, de alguna manera todos también estamos en un coma, pues en la vida real ya no es mucho el movimiento de la sociedad, ahora es virtual. Ya estás en el futuro Saúl, requieres de una Alfabetización Digital y yo te haré entrar a éste nuevo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario